ACUERDO POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENT


img_1981

 

El pasado 25 Febrero 2016, a raiz y gracias a la Caminata de Barcelona, se obtuvo la posibilidad de comparecer RETO TODOS UNIDOS en una comisión de salud, dandonos la oportunidad de explicar nuestra situación de emergente ayuda.
Trás unos meses, hoy 22 de Septiembre 2016, se ha cerrado el acuerdo por votación unánime de apoyo a las peticiones escritas en la Proposición No de Ley (PNL) del Parlament el dia 25 de Febrero.
Todos los partidos políticos han votado a favor.
Quedando asi, la aprobación y paso al Gobierno Catalán.
En la PNL se acuerda la asignación de centro especialiazado a Bellbitge, centro de referencia en Cataluña, Unidad de ELA, teniendo así, financiación Europea para Investigación y tratamientos a afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Agilidad en el proceso de diagnóstico y ayudas al afectado, como la gran invalidez desde su diagnóstico.
Formación profesional médica de atención a afectados de ELA, en la médicina Clínica y básica.
Inversión en Investigación de ELA, que llevará la unidad de Bellvitge.
Acompañamiento y soporte a cuidadores de afectados.

Por todo ello, hoy nos sentimos felices, por que consideramos un referente a nivel Nacional , lo que hoy se ha firmado en el Parlament.
Un precedente en la esclerosis lateral amiotrófica.

Queremos recordar que sin vuestra fuerza en la Caminata Barcelona y en las demás Caminatas, no hubiera sido posible alcanzar ningún tipo de avance, por que quienes pueden, no estan haciendo nada por cambiar esta realidad.

Hoy hemos recordado a nuestro querido Jano Galán, que asistió con su esposa a dar visibilidad, para nosotros fué una enorme fuerza la que nos regaló.
A Josefa, dulce Josefa que se sintió feliz de participar en algo que podía ser tan importante.
A Mireia Calduch, nuestra compañera e hija de afectada, que forma parte de RETO y que es imprescindible como todos vosotros, en esta batalla.

Gracias a todos, por vuestra fuerza y coraje. Por levantar el grito y no tener miedo, por seguir luchando dia a dia.
Vosotros, nos dais fuerzas y no podemos desfallecer.

Nuestro recuerdo a nuestra compañera y amiga Lisa Cavanillas, has estado presente en cada acción de RETO, has apoyado y aconsejado, hasta el final, regalándonos, esa fuerza especial . Sabemos que hoy estarás muy contenta, alli donde estés.

El apoyo de la Fundación Miquels Valls en todo nuestro recorrido de la lucha contra la E.L.A

RETO TODOS UNIDOS OS DÁ LAS GRACIAS A TODOS POR SEGUIR LUCHANDO, CONSEGUIREMOS NUESTRO OBJETIVO!!

img_1980