RETO TODOS UNIDOS

RETO TODOS UNIDOS

RTU es un colectivo de afectados por la ELA y familiares, nuestra finalidad es dar visibilidad a esta enfermedad para concienciar a la sociedad ninguna persona está libre de padecerla y que la única solución es la investigación de hay nuestro lema INVESTIGACION = SOLUCION , nuestro objetivo es hacernos ver y oír para conseguir que las administraciones destinen más recursos para que los centros de investigación, hospitales …… puedan continuar con su trabajo y que cuanto antes se de con terapias o medicamentos que detengan la progresión de la enfermedad y la cura.

E.L.A
Esclerosis Lateral Amiotrófica
La E.L.A, es una enfermedad degenerativa y mortal en un promedio de 2 a 5 años desde el diagnóstico. Conlleva atrofia muscular y muerte de las neuronas cerebrales hasta llegar a afectar a todo el sistema nervioso, provocando que los órganos vitales se vean afectados de forma, que provoca poco a poco, la muerte.

Situación de emergencia
90 muertes al mes

Después del primer caso, hace 150 años, seguimos sin tratamiento. El presupuesto destinado por el Gobierno es insuficiente para continuar con los proyectos de investigación y en la mayoría de casos deben ser ayudados por enfermos y familiares económicamente.

Reto Todos Unidos
Nuestra misión

Por eso les hacemos participe de esta lacra que sufrimos sin que a nadie le importe demasiado. Hay muertes que a nivel electoral, no interesan. Su apoyo en esta cuestión la agradecemos enormemente.

0
MUERTES AL AÑO EN EL MUNDO
0
AFECTADOS EN TODO EL MUNDO
0
ENFERMOS EN ESPAÑA

Noticias

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU EMAIL