GRACIAS AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCIA


El 22 de Agosto el Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba), ha celebrado una sesión extraordinaria para adoptar acuerdos en favor de los afectados por la ELA y sus familias.
> En este sentido ha sido el primero de los asuntos tratados y se ha aprobado una iniciativa de todos los Grupos Políticos Municipales, PSOE, IU y PP, para pedir al Ministerio de Sanidad la aprobación del MASITINIB COMO MEDICAMENTO DE USO COMPASIVO para los afectados de ELA al amparo del REAL DECRETO 1015/2009, de 19 de junio, por el que se regula la disponibilidad de medicamentos en situaciones especiales.

La iniciativa aprobada será remitida a las Diputaciones Provinciales y al conjunto de los municipios de España, así como al Congreso de los Diputados y al Senado, con el fin de instar un apoyo en cadena de las Instituciones Públicas.
> Además ha habido un segundo asunto en el que se ha aprobado que el dinero que debían cobrar los concejales como asignación por asistir al Pleno se destine a ELA Andalucía así como que se destine una cuantía superior a 8.000€ como ayuda a la investigación contra la ELA.
> Por eso queremos desde Reto Todos Unidos, expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Doña Mencía y a su Corporación por esta iniciativa y este compromiso sin precedentes con los afectados por esta terrible enfermedad y por demostrar que cuando se quiere se puede aún tratándose de un municipio pequeño que tiene unos recursos muy limitados. Ojalá otros Ayuntamientos e instituciones públicas, tomasen ejemplo y se implicasen de esta manera.
>
> ¡¡¡GRACIAS AL PUEBLO DE DOÑA MENCÍA!!!
>pleno-ela1pleno-ela4